lunes, 20 de octubre de 2008

Mi vientre, tu espada

Tu vientre esta abierto como un amanecer, rajado
de norte a sur por mi espada
pintada ahora con tu sangre y decorada
con visceras de ti.
Muerta,
caida sobre la hierba,
he visto como tu existencia escapaba
como lo hacen las aves asustadas,
las aves perseguidas.
Lo siento, lo siento!! es mi horror
de espurio soldado, de macho
sombrio, vencido por la eternidad
del dominio de la violencia, por el miedo
a no saber que eres tu, de que forma
me quieres, de que modo me desprecias.
Tu palida piel, dulce y delicada,
en ese espacio ventral, una plaza
para dormir, una avenida de caricias,
yo he destripado con mi arma, he destrozado
para siempre para aquellos a quienes
tu amar pudieras.
Crimen y castigo me abaten junto a ti,
te susurro palabras hermosas al oido
y ya no eres nada.
Muerta, muerta!! por la locura trasvasada,
envenenado regalo, herencia repugnante
que padres, abuelos y hasta el mas alla
me dieron para que yo un demente fuera.
Eras mia, lo he sentido siempre
en mi corazon atormentado,
mas solo era una mentira, mi mentira
frente a tu verdad hermosa y descarnada.
Asi pues, llama de las llamas del infierno,
cuando de tu inclinacion he dudado,
todos los hombres que llevo tras de mi
como solo saben obrar, han obrado.
Mi espada, tu sangre, tu piel tan delicada,
mis rezos, mi llorar desconsolado...
soy hijo del diablo.
(Publicat el mateix 20 d'octubre al forum "Mundo
Poesia", on utilitzo el pseudonim "lo siento")

No hay comentarios: